Skip to content

¿Cuándo vender mi carro viejo que trabaja bien en los Ángeles?

  • by

La búsqueda de compradores para carros viejos no es una tarea asequible, sin embargo puedes sacarle muchos beneficios si se aplican las estrategias convenientes.

El costo de un carro usado depende de su antigüedad y kilometraje, es decir mientras más antiguo sea el carro, más difícil será encontrarle un comprador.

En el mercado automovilístico operan agencias de carros usados y concesionarios que se ocupan de adquirir carros en el momento y a un precio razonable esté como esté el vehículo.

Pero, muchas personas no tienen claro en qué momento deben salir de su carro viejo, aun estando operativo y se hacen la pregunta acerca de ¿cuándo vender mi carro que trabaja bien en Los Ángeles? En este artículo damos respuesta a esta interrogante.

¿Cuándo se debe cambiar o vender un carro?

Algunos propietarios de vehículos  se apegan a su carro y se les hace difícil reconocer que ha cumplido su vida útil.

Lo más conveniente. es realizarle un mantenimiento y un diagnóstico general para ver el estado de sus piezas.

Si el carro le está generando muchos gastos extras y le está dando dolores de cabeza, lo más sensato es sustituirlo o venderlo.

Lo importante es que un experto lo evalúe y determine el grado de deterioro que presenta, de tal manera que no represente un gasto, sino más bien sacarle la máxima rentabilidad a un carro viejo.

En el momento en el que carro está dando demasiada fallas y comienza a pedir repuestos nuevos causando molestias, gastos  y pérdida de tiempo, ponle un precio razonable y aprovecha que el carro se encuentra operativo.

Así que limpia tu carro, aborda los problemas mecánicos básicos y de mantenimiento y antes de que presente más fallas y se detenga totalmente, ¡concreta un buen negocio por el!

Para ello siga estos importantes pasos:

Ante todo  ponle un precio real a tu carro, utiliza un precio máximo y un precio inferior, es decir el que usted considera que debe recibir como último ofrecimiento.

Averigua lo que vale tu carro

Utiliza la herramienta de internet para averiguar el precio de tu auto en el mercado local de automóviles, puesto que hay páginas que sirven para tener una idea a través de una fijación de precios  y te ayudan a determinar el costo de tu carro usado pero operativo.

Sea honesto y coloque los detalles específicos acerca de la condición en que se encuentra su carro viejo. Asegúrese de utilizar códigos postales cercanos a su casa para que el precio fijado sea el más exacto posible.

Las variaciones en la dirección de su vivienda pueden tener un impacto en el precio del vehículo.

Este impacto puede ser significativo tomando en cuenta que hay zonas más lujosas que otras y en donde se cotizan los precios según el poder adquisitivo de las personas que allí habitan.

Aunque usted no lo crea, una leve variación en el lugar puede cambiar para bien o para mal la venta, para evitar estos inconvenientes, establezca una cifra superior y una inferior en caso de que se decida por una subasta.

El precio de subasta nunca puede ser menor o mayor al 10% del precio justo que se maneja en el mercado según la marca el modelo y condición de su carro.

Es bueno manejar un precio previo ya que si estás dispuesto a negociar con los compradores, este límite inferior asegura que no te  van a regatear.

Aceptar el regateo representa un problema muy cotidiano en aquellas personas con poca experiencia en la venta de vehículos usados.

Ubica el lugar correcto para la venta 

Muchos vendedores se van de buenas a primeras a Craigslist para un cambio rápido y rentable, sin embargo no siempre esta estrategia de mercadeo da buenos resultados, porque los carros de alta gama o vehículos especializados no son rentables en los casilleros de Craigslist.

Generalmente los vehículos lujosos no son comerciales en este tipo de página, por ejemplo un vehículo BMW m3 del año 98, descapotable, no tiene mucha salida en los grupos de posibles compradores que pertenezcan a Craigslist.

Esto se debe a que muy pocos compradores de esta página les gustan el carro convertible, y al igual que los carros automáticos son difíciles de vender. Así que es más rentable llevarlo a un concesionario y ofrecerlo a un tipo de cliente diferente a los compradores que buscan en Craigslist.

Antes de crear un listado de posibles lugares donde colocar el vehículo, revisa en forma exhaustiva los listados en dónde se encuentran vehículos parecidos al tuyo, quién los está vendiendo y qué características destacan en sus listados.

La otra alternativa es combinar las opciones por ejemplo utilizar Craigslist, el cual constituye un mecanismo de publicidad gratuito, y colocar un cartel en su ventana o un anuncio en un lugar visible.

Por otra parte,  también puede acudir a estacionamientos gratuitos en donde su vehículo puede ser observado por muchas personas mientras consigue un comprador apropiado.

Piense claramnete en qué tipo de comprador se fijaría más en tu carro, sube a la web la información y si crees que el vehículo  va más con los estudiantes, colócalo en un campo universitario, en cafeterías exclusivos para profesionales o en algún local para padres.

Llévalo a un concesionario

Si el carro funciona y anda sin problemas, seguramente el concesionario se interesará por tu carro usado y te ofrecerá dinero a  cambio del mismo.

Pero, no esperes que el concesionario te ofrezca más que una venta privada, todo lo contrario, siempre los concesionarios van a pagar de un 20 a un 30% menos que la venta realizada por tu propia cuenta.

Por lo tanto, si busca maximizar las ganancias por tu inversión el concesionario no es una opción. No te abrumes si no logras cerrar la venta en poco tiempo, recuerda que si el auto está operativo y tiene buena trayectoria de seguro se venderá pronto y sin intermediarios.

Detalla tu carro al comprador

No utilices un lenguaje inapropiado para dirigirte al comprador,   coloca imágenes con un buen formato y de excelente resolución en especial si lo publicas en la web.

Toma fotos desde las 4 direcciones previniendo desenfocar la placa y cualquier información que indique la identificación del carro.

Sí publica en un aviso de la ciudad, solamente incluya una imagen de alta calidad, detalla las características fundamentales del carro como por ejemplo:

  • Tipo de transmisión
  • Si tiene techo corredizo,
  • Si dispone de una tercera fila adicional,
  • Condiciones generales
  • Detalles en mecánica los cuales son muy importantes para que el comprador no se imagine algo que no es.

Introduzca los datos personales, al menos un correo electrónico y un número de teléfono. Craigslist tiene una opción de mensajería anónima, sin embargo es mucho más probable que cierre una venta mucho más rápido si facilita su número de teléfono.

Si su  carro viejo ya tiene el precio adecuado y está colocado en un lugar ideal para una rápida venta, entonces debe escuchar las ofertas de las partes interesadas en forma inmediata.

A continuación te orientamos sobre las formas de lidiar con los compradores.

Verifique el pago

En el universo de las ventas de automóviles particulares, el triunfador es aquel  que tiene el efectivo, por lo tanto antes de conocer a su comprador pregúntele si le va a cancelar en efectivo o con un cheque. No aceptes cheques de personas que  nunca hayas visto.

De ser así plantéale que te quedarás con el título del carro hasta que el cheque sea abonado a tu cuenta, lo que es  casi improbable, pero nada pierde con intentarlo si el cliente se lo solicita.  Exija, preferiblemente, efectivo.

Conozca a sus compradores

Establezca comunicación con el comprador con el objetivo de verificar que realmente el comprador está interesado en adquirir el vehículo y no te va a hacer perder el tiempo. No es simplemente evitar un robo o una estafa, sino también la pérdida de tiempo.

Pregúntale qué va a hacer con el automóvil, si lo está comprando para una universidad, trabajo, transporte propio, etc…

Esto  le va a permitir establecer una conexión mayor con el comprador e inferir cuáles son sus objetivos y cuál es su verdadero interés además si usted le da mayor información será más fácil complacerlo en sus requerimientos.

Si ya se siente cómodo con el comprador establezca o fije un horario estipulado para concertar una reunión, preferiblemente en un lugar público, como un estacionamiento de una iglesia, de una escuela, un supermercado, un centro comercial o un parque de oficina.

Por motivos de seguridad, dígale previamente a un familiar o amigo a dónde se dirige y cuándo para que  otras personas estén al tanto de que usted se encontrará con un desconocido.

Antes de concluir la venta converse nuevamente con el comprador acerca de sus intenciones.

Si ves que el comprador tiene muchas dudas o ha cambiado de opinión en cuanto a la conversación establecida previamente durante la llamada telefónica inicial, toma la decisión si proceder o no con dicha negociación.

Tenga claro que esta no es la única persona que quiere tu carro viejo, siempre puedes encontrar cualquier otro comprador interesado en adquirir tu vehículo.

Negociar o no

Si finalmente estás de acuerdo con la negociación y se concreta la negociación, luego de un tema controvertido, obteniendo un 10% o 15% más por la venta a particulares, quiere decir que aplicaste las estrategias idóneas.

Los compradores que son inteligentes intentarán regatear el precio de tu carro y convencerte, eso es totalmente normal por el margen que tienes de ganancia en el precio.

Debes ser cuidadoso porque aquellos a los que les gusta la negociación siempre tienen buenos argumentos para lograr una rebaja, si esto ocurre en última instancia y no estás urgido en vender, estás en tu derecho de no negociar y esperar un precio justo.

No obstante,  si no estás apurado, recuerda que siempre habrá alguien que caerá en el anzuelo y te dará lo que pides.

También tienes la opción de reducir el precio de venta al precio límite inferior y te llevarás a casa una buena ganancia, sin mencionar que tu comprador estará contento por haber obtenido un buen precio.

Si deseas más conocimientos, lee nuestro próximo artículo y aprende sobre: Ideas para sacarle más provecho a tu auto viejo