Skip to content

¿Por qué es mejor vender un carro viejo que repararlo?

  • by

Si deseas vender tu carro viejo y obtener dinero en efectivo, comunícate con Junk Car Buyers LA a través del teléfono (323) 803-1633 y con gusto le atenderemos.

El tener un auto es fundamental para trasladarse de un lugar a otro, además esto se ha convertido en una necesidad.

No obstante, cuando se vuelve un  auto junk es un problema y no funciona, se convierte en una carga económica.

Desafortunadamente, cuando se tiene un carro viejo o en malas condiciones siempre se tiene ese riesgo. El repararlo, muchas veces sale muy costoso, de allí que sea mejor venderlo para obtener uno nuevo.

Vender vs reparar

A veces esto puedes generar muchos gastos. Por lo que es vital que sepas ¿dónde puedes ver el valor de tu auto en internet? Y así hacer un estimado de cuando vas gastar o ganar por el mismo.

Sin embargo, muchos de los conductores que tiene casi que una vida completa con todos los espacios de su auto optan por reparar las fallas que tienen y las que se van produciendo con el paso del tiempo, sin importarles la rentabilidad.

Es importante señalar, que con el uso del carro su vida útil se va gastando, es por ello, que sin importar los arreglos que le hagas, le saldrán más desperfectos poco a poco y por ende, no quedará más que venderlo.

Dicho de otra forma, con lo que inviertes en tu carro viejo en arreglos puedes adquirir fácilmente uno nuevo.

De tener dudas puedes estudiar las siguientes recomendaciones y sacar tus propias conclusiones para decidirte.

¿Cuándo reparar un auto no es viable?

Es indiscutible, que cuando los costos en los arreglos y las reparaciones de tu carro viejo superan al valor neto del mismo, ya es hora que te olvides de repararlo y pienses en venderlo.

Para determinar si estás gastando más de lo que vale el auto no es necesario que investigues, será cuestión de lógica sumar las facturas del servicio de mantenimiento.

Dichas facturas deberán ser equitativas a un año, si por más reparaciones aun no superas la mitad del costo de tu auto, este es rentable, pero si se pasan, deberás considerar su venta.

Otro aspecto importante, es que si viajas con frecuencia y recorres largas distancias, este uso constante hará que la vida útil de auto disminuya drásticamente y por ende no pueda rodar más como debería hacerlo.

¿Es inseguro usar un auto viejo?

A medida que avanza el tiempo, lo vehículos que van saliendo al mercado son más prácticos y sofisticados. Esto es gracias a que se le van incorporando nuevos recursos o herramientas a sus marcas y modelos.

Lo cual hace que las ventas de los autos usados se incrementen significativamente permitiendo a las personas con recurso limitados optar por un vehículo práctico y funcional.

Sin embargo, dichos autos puede tener hasta diez años en circulación, lo que sin un mantenimiento correctivo los puede hacer inseguros.

Por lo que recomendamos que si posees uno de estos autos, debes ser precavido.

De lo contrario, puedes ser víctima de un accidente o bien, poner en riesgo de uno a los transeúntes tanto de la calle como de las aceras. Y esto, sin incluir las multas que puedes tener por la falta de mantenimiento.

Por otra parte, los autos viejos están desprovistos de ciertos mecanismos de seguridad, cosa que los hace muy inseguros en caso de tener algún tipo de accidente.

Ahorra en gasolina; vende tu auto viejo

Otro de los aspectos que debes tener presente para estar seguros que vender tu auto es mejor que repararlo, es el consumo de combustible y la emisión de los gases al ambiente.

Estos se presentan cuando el motor o la transmisión de los autos viejos comienzan a fallar. Para repararlos o realizarle el mantenimiento correctamente puede llegar a ser excesivamente costoso.

Por otra parte, los motores que se le incorporan a los autos nuevos consumen menos combustible, por lo que representa un ahorro de dinero e inversión a la larga.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Si todavía no estás seguro de vender tu carro viejo, debes tomar en consideración los siguientes aspectos.

Estos ayudaran a que tengas otras perspectivas de la situación y llegues a la decisión que más te convenga.

  • El confort

Este es un factor determinante al momento de adquirir un carro, esto se debe a que existen autos que son realmente incómodos.

Por lo general un auto viejo presenta fallas en: asientos, sistema, aire acondicionado, entre otros.

Tenga siempre presente que su vehículo debe proporcionarle comodidad, por lo que debe tener en óptimas condiciones sus accesorios. De lo contrario, debería considerar venderlo.

  • Opción de reventa

Si ya decidiste vender tu auto viejo para adquirir otro nuevo, evita que se incremente el kilometraje. De igual forma, procura mantenerlo sin fallas mecánicas de gran envergadura.

Al tener el carro viejo en condiciones óptimas podrás obtener mayor cantidad de dinero. De esta forma no necesitarás ahorrar tanto para adquirir uno nuevo.

  • Escasez de repuestos

Con el pasar de los años, no solo los vehículos se vuelven obsoletos, sino que también ocasionan fallas que deben ser reparadas con repuestos tal vez se hayan dejado de producir hace tiempo.

Por lo que será un grave problema al momento de obtener un precio justo por alguna pieza, haciendo que al final resulte mucho más caro repararlo que venderlo.

En conclusión, el vender su auto viejo en lugar de repararlo le puede salir económicamente más favorable. Esto se debe a que a medida que avanza el tiempo el carro va quedando devaluado.

Lo que significa, que va perdiendo su valor a la vez que se van incrementando las fallas mecánicas producto del deterioro. Esto puede ocasionar que salga más costoso reparar el auto viejo que adquirir otro.

Así que, no lo pienses más y vende tu auto viejo en Junk Car Buyers LA, te lo compramos al mejor precio. Cualquier información comunícate por el teléfono(323) 803-1633